quarta-feira, 10 de março de 2010

El Secreto de sus Ojos: Oscar a la Mejor Película Extranjera


El filme de Juan José Campanella, que pude ver hace apenas unos días, se llevó la estatuilla más preciada en el cine mundial, el Oscar, para la categoría en la que estaba nominada, “Mejor Película Extranjera”.
Este, es el segundo premio en la historia de los Oscars, que queda en Argentina para esta categoría, luego del triunfo de “La Historia Oficial” de Luis Puenzo, conseguido en el año 1986.
Juan José Campanella, el director, subió al escenario para agradecer, y dijo que estaba alegre de que el Na’vi (idioma usado por los personajes de Avatar), no fuese considerado para ternar a la producción de Cameron a la categoría de Película Extranjera.
Campanella, ya había sido nominado anteriormente en la misma categoría en el año 2002, por El Hijo de la Novia, pero ese año el premio quedó en manos de “No Mans Land” de Bosnia.

Un dato interesante que no sé si sabían, es que Campanella también ha dirigido también, capítulos de conocidas series de la TV norteamericana, como por ejemplo: Ed, Law & Order, 30 Rock y House MD.


El Secreto de sus Ojos se estrenó en Agosto del 2009 en Argentina, y más de 2 millones y medio de personas la vieron, batiendo los records de audiencia para producciones locales.
La crítica mundial reconoce lo importante del reconocimiento por esta película a Campanella, pero por otro lado, destacan el interés que ha levantado en muchos estudios (principalmente europeos) los futuros proyectos de Ricardo Darín, quien tuvo el protagónico de este filme, y se encuentra enfocado en su próximo trabajo “Carancho” de Pablo Trapero.

Fonte:http://www.unblogged.net/el-secreto-de-sus-ojos-oscar-a-la-mejor-pelicula-extranjera/

Nenhum comentário: