sexta-feira, 12 de março de 2010




Na 169° edição do programa radiofônico ALACAZUM PALAVRAS PARA ENTRETER que foi ao ar no dia 07 de março de 2010, transmissão pela Rádio Clube de Valença 650 KHZ AM apreciamos os belos versos de Martín Fierro de José Hernández.

Aqui me pongo a cantar
Al compás de la viguela
Que el hombre que lo desvela
Uma pena estrordinaria,
Como la ave solitária
Com el cantar se consuela.


Pido a los santos del cielo
Que ayuden mi pendamiento:
Lês pido em este momento
Que voy a cantar mi historia
Me refresquen la memória
Y aclaren mi entendimiento.



Vengan santos milagrosos,
Vengan todos em mi ayuda,
Que la lengua se me añuda
Y se me turba la vista;
Pido a mi Dios que me asista
Em uma ocasion tan ruda.



Yo he visto muchos cantores
Com famas bien otenidas,
Y que después de alquiridas
No lãs quieren sustentar:
Parece que sin largar
Se cansaron em partidas.



Mas ande outro criollo pasa
Martín Fierro há de pasar;
Nada lo hace recular
Ni lãs fantasmas lo espantan
Y dendê que todos cantan
Yo también quiero cantar.



Cantando me he de morir,
Cantando me han de enterrar,
Y cantando he de llegar
Al pie del Eterno Padre;
Dendê el vientre de mi madre
Vine a este mundo a cantar.



Que no se trabe mi lengua
Ni me falte la palabra;
El cantar mi gloria labra
Y, poniéndome a cantar,
Cantando me han de encontrar
Aunque la tierra se abra.

Nenhum comentário: