domingo, 18 de maio de 2008

Donde están los poetas? (Onde estão os poetas?)

Na foto: Maria Elena Walsh*

Donde estan los poetas?
los poetas por donde andaran?
Cuando cantan y nadie los oye
es señal de que todo anda mal
si están vivos los premia el olvido
pero a algunos quizas les haran homenajes después que se mueren en la carcel o en la soledad. Quienes son los poetas los testigos de un mundo traidor
Ellos quieren salir a la calle para hacer la revolución y en la esquina se van por las ramas donde un pájaro se les voló y se encierran de nuevo en sus libros que no encuentran lector ni editor.
Y quizás, los poetas. no se venden ni mientes jamás. es posible que a veces alquilen sus palabras por necesidad ó que un par de ilusiones perdidas cada día las cambien por pan.
pero son la conciencia de todos y ratones de la eternidad.
Aqui están, los poetas ayudándonos a suspirar
aqui estan….ooh Ooh!! (ayudandonos a suspirar)


Letra de Maria Elena Walsh e música de Boom Boom Kid

*Maria Elena Walsh nasceu em 1 de fevereiro de 1930 em Ramos Mejía, subúrbio da cidade de Buenos Aires, Argentina. Desde o ano de 1959 escreve roteiros para TV, obras de teatro, canções para crianças. A letra e a música de suas canções são cantadas por milhares de crianças na Argentina de geração em geração.

http://www.me.gov.ar/efeme/mewalsh/


O ALACAZUM dedica este belo poema da escritora argentina Maria Elena Walsh, a Marcos Vieira, que em visita ao espaço cultural ALACAZUM nos deixou uma singular mensagem a respeito do que é ser poeta.

Nenhum comentário: