quarta-feira, 22 de julho de 2009

Ponete las Pilas

A cidade de Campana, província de Buenos Aires, Argentina é uma das cidades que eu conheço que são intensificamente industriais, me comove saber que atualmente o municipio de Campana também se preocupa com o meio ambiente. Reproduzo um dos artigos colhidos em um periodico da cidade: La autentica Defensa.

El día 13 de de agosto la Dirección de Medio Ambiente Municipal realizó el primer envío de pilas y baterías usadas para su tratamiento fisicoquímico y la posterior disposición final en relleno de seguridad, diseñado para contener residuos especiales previamente tratados.


Los residuos fueron retirados de la Dirección mencionada por la empresa Recovering cuya actividad es el Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Especiales. La cantidad retirada fue de 110 kg entre pilas y baterías con Manifiesto de Transporte Nº C 00864736 y una vez tratados y dispuestos dichos residuos la empresa emitirá los pertinentes Certificados de Tratamiento y Disposición Final.


Continuando con la exitosa campaña denominada "Ponete las Pilas", el Municipio solicita a los vecinos colaborar con esta campaña colectando sus pilas de radios,relojes, juguetes, etc, o baterías usadas guardándolas en un recipientede plástico tapado, para luego dar aviso a la Dirección de Medio Ambiente a los teléfonos 424099 y 15-570171/506. El material será retirado del domicilio para su envío a tratamiento.


No olvide que estos elementos contienen óxidos de metales pesados que son muy persistentes y pueden contaminar las aguas subterráneas, y los suelos, si no son tratadas y dispuestas correctamente. Cada pila usada puede afectar a 175.000 litros de agua. Su colaboración en este tema es fundamental para el éxito de esta campaña.

Nenhum comentário: